Autor

Eva María Fernández Salazar

Biografía

Eva María Fernández Salazar, nació en Jaén en 1970. Es licenciada en Derecho por la Universidad de Jaén en 1995, iniciando sus estudios de Doctorado en Derecho y Economía públicos en la Universidad de Derecho de Valladolid en 1998. En el 2012, se hizo profesora de español para extranjeros, en el centro de lenguas e intercambio cultural de Sevilla. En el 2018, obtuvo el título de Técnico Superior de Educación Infantil, en Sevilla y desde el 2021, cursa estudios del grado de Ciencias religiosas, en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas de Jaén, asociado a la Universidad San Dámaso de Madrid.

Su experiencia laboral está centrada en el campo de la docencia. Habiendo trabajado en distintos colegios bilingües de Jaén (Monseñor Miguel Castillejo y colegio Guadalimar) y de Sevilla (Colegio RR Calasancias), impartiendo distintas materias: Ciencias sociales, Inglés y Lengua española También, ha trabajado como docente de Ingles en la Escuela Infantil Peter Pan, de Sevilla .

 Haber atravesado un grave cáncer de mama ha cambiado su vida. Ahora su inquietud de voluntariado está centrada en ayudar a los enfermos. Implicada en la Pastoral de enfermos de su Parroquia de San Pedro Poveda de Jaén, y en próximos proyectos con la Pastoral de enfermos de su diócesis y con la asociación del cáncer de mama de Jaén (AJICAM). Su inquietud espiritual y su fe ha crecido durante la enfermedad, de ahí que haya comenzado sus estudios en Ciencias religiosas, como consecuencia de las experiencias que ha vivido en este proceso y su acercamiento a Dios.

 La necesidad de la autora de escribir el libro “Un viaje sin equipaje”, ha surgido a raíz de su enfermedad, mostrando en él un itinerario personal de crecimiento espiritual. Escrito con la finalidad de dar gracias a Dios y ser luz y esperanza en la vida de tantos enfermos, que viven su enfermedad, desde el desaliento y el sinsentido. Este libro, es un canto de alabanza a Dios y un homenaje a todos los enfermos, especialmente a los enfermos de cáncer.