En Vida Nueva: 'Adolescencia: espacio para la fe'

Categorías:
En Vida Nueva: 'Adolescencia: espacio para la fe'

FERNANDO CORDERO, SS.CC.- María Eugenia Gómez Sierra (Madrid, 1963) cuenta con una dilatada experiencia en la docencia de la Religión, tanto en Primaria como en Secundaria. Desde 2001 enseña Didáctica en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas ‘San Dámaso’, y en 2007 se convierte en profesora de Didáctica y contenidos teológicos y morales de la enseñanza en la Universidad Complutense de Madrid. En PPC ha publicado Didáctica de la religión (2011) y Religión para pequeños (2013).

'Adolescencia: espacio para la fe', como indica en el prólogo Avelino Revilla, desarrolla “una respuesta razonable y creíble al reto que el mundo de las religiones dirige a la didáctica, para que, con la ayuda de sus recursos, posibilite el diálogo de la fe con la cultura y la vida”.

El trabajo está dividido en cinco partes, comenzando por el perfil del alumno actual de Secundaria, para pasar al análisis de lo religioso y al mundo adolescente. Encontramos un pormenorizado retrato de los adolescentes actuales y de sus actitudes religiosas, sin pasar por alto la duda y la crisis de identidad. Seguir leyendo la reseña