Libros para Cuaresma 2020 con PPC: volver a Dios de todo corazón

Siguiendo las instrucciones de las autoridades por la situación del COVID-19 les informamos de que no podemos garantizar los tiempos de entrega en los pedidos.
Informaremos más adelante del momento en el que podamos retomar las entregas.
Disculpe las molestias que esta restricción pueda causar.
Categorías:
ppc libros Cuaresma y Semana Santa 2020

En nuestra selección de libros para el tiempo de Cuaresma y Semana Santa 2020, en PPC hemos elegido aquellos que más nos pueden ayudar personalmente a buscar en nuestro interior, escucharnos a nosotros mismos, meditar, rezar y preparar nuestro corazón para la conversión y la Pascua que está por llegar.

Destacan los libros de espiritualidad. Pero también obras narradas en primera persona, como la de un joven que ha elegido una vida hoy completamente contracultural, un periodista que evangeliza en las redes sociales a través de pequeños relatos o un sacerdote que se pone a la escucha y busca 365 reflexiones para educar el corazón. Y un imprescindible en nuestro catálogo: lo nuevo de Henry J. M. Nouwen, autor de 'El regreso del hijo pródigo'.

También toca nuestra fibra interior la historia de una mujer que dedica su vida a una mujer enferma, esas personas que el papa Francisco señala como "los descartados de la sociedad"; o los apuntes del sacerdote de la periferia y sus conversaciones con todas las personas que se encuentra.

La Cuaresma es para volver a sembrar nuestro corazón, porque el que vive con el corazón duro no escucha al Señor. "Les daré un corazón para que me conozcan, porque yo soy el Señor; y ellos serán mi pueblo y yo seré su Dios, pues volverán a mí de todo corazón" (Jeremías, 24, 7).

Meditaciones diarias para la vida espiritual. Tú eres mi amado. Henri J. M. Nouwen

Este es un libro de meditaciones diarias seleccionadas a partir de los escritos, charlas y cartas del respetado, admirado y querido pastor Henri J.M. Nouwen, algunos de los cuales no han sido publicados hasta ahora. En estas páginas, Nouwen nos invita a considerarnos preciosos a los ojos de Dios. ¡Se produce un cambio tan grande cuando lo hacemos!

La caja de los hilos. Antonio Moreno Ruiz

Los famosos hilos evangelizadores del periodista malagueño Antonio Moreno están dedicados a la Cuaresma, la Navidad, el Bautismo, personajes bíblicos, fiestas cristianas... Leídos por miles de personas en España y Latinoamérica, le han valido el Premio ¡Bravo! de Nuevas Tecnologías 2019, de la CEE, y ahora dan el salto al papel en este libro.

Confesiones de un joven monje. Oliveto Gérardin

Oliveto es un joven nacido en Francia a finales del siglo XX, que en diciembre de 2000 se hace monje, una forma de vida que ya existía antes de la era cristiana y que ha perdurado a lo largo de los siglos, los lugares, las culturas y las religiones. Propone un recorrido por el monacato y la búsqueda de la simplicidad, desde los aspectos más exteriores, los lugares físicos, la vida en comunidad hasta el corazón del monje.

Educar el corazón. 365 reflexiones, una para cada día del año. Joan Bestard

Estas páginas pretenden ayudar a que el ser humano sea cada vez más sabio y desarrolle una vida feliz. No basta con educar la mente, la inteligencia. Lo que importa, sobre todo, es saber educar los sentimientos, el corazón.

Cuidar. Margarita Saldaña

Nuestra sociedad envejece y cada vez son más las personas ancianas que necesitan cuidados. Aunque no seamos profesionales de la salud, podemos encontrarnos un día en la necesidad de cuidar a una persona, y este escenario puede provocarnos cierta aprensión. La autora comparte, a lo largo de estas páginas, una historia apasionante, vivida en primera persona.

Cuaderno de Emaús. Luis de Lezama

Este es un cuaderno de apuntes de un sacerdote que, en su ruta diaria entre el centro y las periferias de la ciudad, siempre se encuentra con otros caminantes y nuevos rostros. “Aunque soy caminante y se me dan bien los bares, las tiendas y el súper, llevo cara de confesionario, y escuchar lo hago con gusto, porque aumenta mi sabiduría”.

 

► Todos los títulos de PPC para la Cuaresma y Semana Santa 2020, aquí