Rezar desde la indigencia

Desde Buenafuente del Sistal, el sacerdote Ángel Moreno ofrece una colección de 55 salmos actuales para recuperar la unión con Dios en los tiempos más “recios”, que diría santa Teresa de Jesús. Este particular salterio se organiza en 11 secciones –cada una con una imagen como pórtico visual– que tratan de responder a situaciones difíciles de la vida espiritual o a momentos duros que, por motivos familiares, laborales o económicos, lleven a desconectar de Dios.

Un texto bíblico introduce las oraciones para que sea la Palabra de Dios la que ilumine las situaciones que se ofrecen al Señor. En tiempos de noche, de desierto, de tormenta, de invierno o misericordia… estos textos poéticos ayudan al lector paralizado, apático, indiferente o sobrepasado a rezar –como dice el subtítulo– “desde las entrañas”.

Unido a este horizonte, surge el amor, el amanecer de un nuevo día, la Pascua trasladada a la vida diaria. Por ello, las últimas secciones se abren al agradecimiento, al encuentro, la cosecha de los frutos, la esperanza, la consolación, la salvación… “Mas yo sé que en tiempo tan oscuro / sigue viva en el alma la esperanza”, reza paradigmáticamente el último verso.

MATEO GONZÁLEZ ALONSO

Vida Nueva,

número 3247

16/11/2021

www.vidanueva.com

 

recensión_salmos-buenafuente_vn_ppc

 

Contenidos relacionados

portada_libro_salmos_para_tiempo_recios-ppc.jpg
21/12/2021
Hoy 21 de diciembre entra el Invierno en el Hemisferio Norte, en el denominado Solsticio de Invierno. Pero no en todos los lugares del mundo se celebra en la misma... leer más